Coordinación General Académica Directivos   

  Contacto
   


Myriam Herreño Ardila

Horario de Atención:  
6:30 am a 2:30 pm de lunes a viernes sede A 
10:30 am a 2:30 pm miércoles sede C
10:30 am a 2:30 pm viernes sede B

Telefono:   6497555

Correo:      miriamcoordi@hotmail.com

El propósito principal de la Coordinación es la de apoyar la gestión directiva y liderar los diferentes proyectos y programas institucionales e interinstitucionales definidos en el Proyecto Educativo Institucional, con el fin de coordinar el trabajo de los profesores, facilitar y orientar los procesos educativos que permitan el desarrollo académico y personal de los estudiantes y establecer planes de mejoramiento continuo, en estrecha relación con la dirección del plantel y de las diferentes instancias colegiadas del gobierno escolar y de asesoría institucional.

  Funciones
   
Liderar la gestión académica aplicando la normatividad vigente establecida.
   
Liderar junto con Rectoría el Consejo Académico
       
Unificar criterios en la planeación y ejecución del plan de estudio y proyectos educativos institucionales para las diferentes sedes y jornadas. Rendir informes periódicos a Rectoría sobre los indicadores de gestión.
       
Verificar el cumplimiento de lo planeado por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa aplicando acciones de mejora pertinentes. Presentar a Rectoría el proyecto de asignación académica para la siguiente vigencia.
       
Representar a la Institución en las diferentes actividades convocadas por agentes externos relacionadas con la parte académica y proyectos pedagógicos afines. Aplicar las acciones de mejora establecidas en la autoevaluación institucional del año inmediatamente anterior.
       
Establecer indicadores que permitan el mejoramiento de los diferentes componentes del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Liderar en el Sistema de Gestión de Calidad Institucional el Macroproceso de Gestión académica.
       
Realizar la inducción y reinducción sobre los lineamientos académicos institucionales a la comunidad educativa, al iniciar el año y en los momentos que sea pertinente. Acompañar a las coordinaciones de jornada en los casos especiales que sean requeridos.
       
Anualmente revisar con la comunidad educativa el sistema institucional de evaluación (SIE) y de ser pertinente realizar los respectivos ajustes. Cumplir la jornada laboral rotando por las diferentes sedes y jornadas previo horario establecido con Rectoría.